Mercado de pases

Sorpresa: el inesperado equipo que eligió Biglia para continuar su carrera

Tras quedar libre del Milan, el mediocampista argentino de 34 años jugará en un equipo que acaba de lograr el ascenso en su país

lunes 14 de septiembre de 2020 - 5:07 pm

Lucas Biglia, quien recientemente quedó libre de Milan de Italia, decidió abandonar el fútbol europeo y aceptar la propuesta del club Fatih Karagümrük, que esta temporada jugará la primera división de la liga de Turquía.

Este lunes, el hombre que disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 para la Selección Argentina llegó a Estambul, se realizó la revisión médica y firmó un contrato por dos temporadas con el club recientemente ascendido a la máxima división.

El, para muchos argentinos, desconocido Karagümrük es un elenco que en la temporada pasada consiguió llegar a la máxima categoría, donde no jugaba hace 41 años.

De hecho, en esas cuatro décadas, el club llegó a jugar en la tercera división y en las ligas de aficionados de su país, pero ahora parece haber vuelto renovado: en su debut este fin de semana en la actual Superliga, goleó por 3-0 a Yeni Malatyaspor.

De esta manera, el regreso del jugador a Argentina deberá esperar. “No le cierro la puerta a nadie, agradezco que me llamen. Decidiremos qué es lo mejor para mi y mi familia. Quiero seguir jugando. Estoy escuchando llamados que he tenido. Se me termina contrato. Algunos llamados son argentinos”, había dicho en declaraciones a la Radio FM 94.7 en mayo pasado.

Uno de las instituciones que se había nombrado como posible destino del mediocampista era Independiente (donde jugó entre 2004 y 2006), pero ahora el Rojo tendrá que aguardar.

 

COMENTARIOS