Ligue 1

Apoyo total: el comunicado con el que PSG defendió a Neymar Jr

Luego del caliente duelo ante Olympique de Marsella, el brasilero acusó a Álvaro González, de racismo: “Me dijo 'mono hijo de puta'"

lunes 14 de septiembre de 2020 - 4:20 pm

Lamentablemente, el fútbol pasó a un segundo plano en el caliente partido que protagonizaron París Saint Germain-Olympique Marsella por la segunda fecha de la Ligue 1, en el Parque de los Príncipes.

En el duelo que terminó 1-0 para el elenco visitante, lo destacado no fueron jugadas de habilidad o fútbol de alto nivel, sino que todo lo contrario: tarjetas rojas, patadas, insultos y hasta escupitajos se hicieron presentes en una jornada para el olvido en la liga de Francia.

En medio de todo, los principales focos se dirigieron al episodio que protagonizaron Neymar y Álvaro González. El brasileño acusó al central español de racista y, luego de mostrarse desencajado en el campo de juego, aprovechó para desquitarse en sus redes sociales.

“Mostrar mi agresión es fácil, ahora quiero ver la imagen en la que el racista me llama ‘mono hijo de puta’. ¡Eso quiero ver! Por una gambeta me amonestan y por un golpe me expulsan. ¿Y ellos? ¿Y ahí?”, escribió el delantero del PSG en sus redes sociales.

Este lunes, con las pulsaciones más bajas, el equipo de París decidió sacar un comunicado para defender a su estrella, brindándole todo tipo de apoyo ante el disgusto que le tocó atravesar el día domingo.

El comunicado completo del club parisino:

El Paris Saint-Germain apoya firmemente a Neymar Jr, quien le dijo que había sido víctima de insultos racistas por parte de un jugador contrario.

El club recuerda que no hay lugar para el racismo en la sociedad, el fútbol o nuestras vidas y hace un llamamiento a todos para que se pronuncien contra todas sus manifestaciones en todo el mundo.

Desde hace más de 15 años, el club apuesta fuertemente por la lucha contra todas las formas de discriminación junto a sus socios como SOS Racisme, Licra o Sportitude.

El Paris Saint-Germain cuenta con la Comisión Disciplinaria de la LFP para investigar y esclarecer estos hechos. El club queda a su disposición para colaborar en el avance de las investigaciones.

COMENTARIOS