Copa Libertadores

Oficial: Boca podrá viajar a Paraguay y jugar ante Libertad con casos positivos

El Ministerio de Salud de Paraguay dejará entrar a los futbolistas Xeneizes sin los testeos negativos, pero que ya no contagian. La Conmebol presionó para la habilitación

lunes 14 de septiembre de 2020 - 7:40 pm

Esta tarde se hizo oficial el guiño que la Conmebol pretendía hacerle a Boca Juniors, después de la ola de casos de Coronavirus que tuvo en el plantel. Los jugadores podrán viajar a Paraguay a pesar de seguir dando positivo en los testeos.

El Ministerio de Salud de Paraguay autorizó al Xeneize para que puedan viajar los jugadores que ya tienen el alta médica, pero aún siguen con restos del virus. La razón es que no hay posibilidad de contagio una vez pasados los 10 días de aislamiento.

Migraciones le dará a Boca “un permiso especial” extraordinario para que puedan aterrizar en Asunción, mientras que la Confederación habilitará a los jugadores que estén en condiciones físicas. El partido es el jueves frente a Libertad de Paraguay.

La noticia es un gran alivio para Miguel Ángel Russo, quien tiene a casi todo el plantel a disposición para la reanudación del certamen. Aún no se confirmó, pero el entrenador Xeneize también pretende viajar.

El jugador que no viaja es Sebastián Villa, ya que el club decidió apartarlo por su situación judicial.

COMENTARIOS