Alimentación

Motivos para aprovechar las semillas de la calabaza

Antes de tirarlas, leé esta nota para descubrir sus beneficios

viernes 2 de octubre de 2020 - 7:10 am

De la calabaza podemos aprovechar todo, su pulpa, piel y semillas. Éstas últimas suelen ser desechadas por quienes desconocen su enorme contenido proteico: ácidos grasos omega-6 y omega-3, vitaminas A, K 6 B3, así como ácido fólico.

Son ricas en zinc, por lo que su consumo disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre, mejora el sistema circulatorio y la presión arterial, y previene algunos tipos de cáncer.

Para quienes no logran conciliar el sueño se recomienda consumir unas cuantas semillas antes de dormir, ya que ayudan a la producción de un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina y que incide directamente en la hormona del sueño.

Aunque sus propiedades antioxidante aún no han sido plenamente comprobadas, varios estudios revelaron que su consumo retarda el envejecimiento celular, reduciendo el riesgo de padecer distintas enfermedades degenerativas.

Lavalas con abundante agua, dejalas secar y cocinalas en el horno por un par de minutos hasta que estén tostadas. Luego espolvoreá una pizca de sal para disfrutar de su sabor.

Fuente: Mui

COMENTARIOS