Julio Bárbaro

“¿No es hora de que usted dé un paso al costado?”: duro cruce entre Osvaldo Bazán y Julio Bárbaro

Durante una entrevista al programa Sólo una vuelta más, el columnista le preguntó sobre su responsabilidad como ex legislador y dirigente peronista en la historia del país

lunes 14 de septiembre de 2020 - 9:40 am

Tenso cruce en la televisión: Osvaldo Bazán sorprendió a Julio Bárbaro al sugerirle que dé “un paso al costado” en la política, luego de un repaso por su carrera y los fracasos de los últimos gobiernos de la etapa democrática en materia económica y pobreza.

“Los que pensamos y debatimos terminamos cuando morimos”, respondió el dirigente peronista, mientras en las redes sociales se generó una catarata de mensajes en apoyo al periodista.

Durante la entrevista en el programa Sólo una vuelta más (TN), Bazán le preguntó sobre su responsabilidad como ex legislador y dirigente peronista en la historia del país respecto a, por ejemplo, el aumento de la pobreza.

“Mi generación fracasó dos veces. Cuando (Juan Domingo) Perón nos ofrece ser sus herederos, triunfan los que eligen la violencia y cuando vuelve de la democracia, no nos dieron estadistas sino enriquecidos”.

El periodista insistió en que se “diluye la responsabilidad en las generaciones” y, en ese sentido, repasó las alianzas electorales de Bárbaro, que incluyó a Mauricio Macri, y ambos coincidieron en que la “clase política no está a la altura de la sociedad”.

Sin embargo, Bazán lanzó una pregunta que incomodó al referente peronista: “¿Entonces a esta altura del partido no sería hora de renunciar? Usted, por ejemplo: ¿No podría dar un paso al costado ya a esta altura del partido?”.

“¿Qué tiene que ver el pensamiento con la ejecución? Los que pensamos y debatimos, terminamos cuando morimos porque no tenemos cargo. Las generaciones aparecen cuando aparecen talentos nuevos. Eso sería maravilloso. Si nosotros seguimos vigentes, no es porque queramos molestar, ni nos pagan, ni ganamos plata. Escribimos y leemos en una sociedad en la que los que escriben y leen son cada vez menos”, respondió Bárbaro.

Además, molesto por la pregunta, resaltó que no tiene relación la edad con la actividad política. “Yo cuando lo veía a Daniel Scioli y Macri yo tendría que haber ido al psiquiatra”, ejemplificó.

COMENTARIOS