Seguinos en nuestras redes

Política

Lanata: “Pobre Alberto, como Cristina no lo deja gobernar el país, se puso con la Provincia”

El periodista retornó a la televisión y con su monólogo se refirió al conflicto entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por la quita de la coparticipación

Jorge Lanata regresó a la televisión con “Periodismo para Todos: Box” luego de dos semanas de ausencia debido a su internación por una operación de urgencia.

En un nuevo monólogo sobre la realidad coyuntural en la Argentina, el periodista se refirió a temas como el conflicto entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, la cuarentena en el país, la protesta policial y la movilización que se registró este domingo.

“El miércoles, mientras Kicillof seguía en silencio y todos se preguntaban dónde estaba (Verónica) Magario, Alberto anunció que darían el aumento a los policías con plata ¿de quién? De la Ciudad. En vez del botón rojo, apretó el botón de la calculadora y le birló 35 mil millones de la coparticipación a la Ciudad”, dijo.

Publicidad

Y sumó: “Con esto quedó demostrado que ‘Kici’ (Axel Kicillof) no puede resolver ni un crucigrama. Pobre Alberto, como Cristina (Kirchner) no lo deja gobernar el país, se puso a gobernar la Provincia. Siempre la ligan los porteños… primero por salir a correr, después por tomar un café, después por protestar y ahora por pagarle bien a la cana”.

Luego, habló sobre la actitud del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al enterarse de la medida del mandatario, e ironizó: “Al fin Larreta se enojó. Después de la separación, Alberto se queda con la tenencia de Axel y Horacio le va a tener que pasar la cuota. Larreta no sabía si ir a la Corte o al estudio de Ana Rosenfeld”.

Publicidad

“Aunque ya venían con problemas, este es el final anunciado del trío pandemia. Es una triste noticia, algo que no se daba desde la separación de Los Beatles. Y el trío pandemia también tuvo su Yoko. Para la próxima reunión con Alberto para extender la cuarentena, Horacio le va a mandar un mensaje de texto un minuto antes diciendo ‘no me esperen, estoy vestido de runner, con diez amigos tomando algo en un bar, y mirando cómo mido mejor que vos en las encuestas’”, finalizó el periodista.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR