Cotización del Dólar

Presentan el Presupuesto: ¿a cuánto estará el dólar a fines de 2021?

El Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán define las proyecciones que enviará al Congreso

lunes 14 de septiembre de 2020 - 6:25 am

Detalles importantes en materia de finanzas. El Frente de Todos presenta este martes en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2021.

Un rebote en el PBI de 5,5% en 2021, una inflación de alrededor de 28% y un dólar “levemente por arriba de los $ 100 a fines de 2021”, según contaron fuentes al tanto de la confección del Presupuesto, describen la economía para el año próximo, según las proyecciones oficiales de las principales variables macro.

Según indica el diario Clarín, se buscará tender hacia un déficit fiscal primario (este es el que surge antes de contabilizar los pagos de intereses de la deuda) equivalente a 4,5% del PBI.

Se trata de una reducción frente al rojo fiscal con el que se cerrará 2020, en torno a 6,5%, pero insuficiente para la mirada del mercado tras el cierre del canje de deuda.

La inflación anual esperada de “en torno a 28%” luce menor a la proyectada por los analistas. De acuerdo al relevamiento que hace Focus Economics, con consulta a más de 30 consultoras y bancos, el IPC promedio pronosticado para 2021 es de 44,3%, con máximos esperados por algunos de subas de precios de 60%.

El dólar, aún con cepo pero con la intención de ir hacia una “normalización” en algún momento, prometen en el Gobierno, lo pronostican “levemente por arriba de los $ 100 a fines 2021”.

COMENTARIOS