Gobierno

Nuevo round entre la Ciudad y el Gobierno: el destino de los presos porteños

Desde la Capital aseguran que el Servicio Penitenciario Federal dejó de recibir a los condenados en medio del coronavirus y tienen que alojarlos en las comisarías

lunes 14 de septiembre de 2020 - 6:00 am

Nuevo foco de conflicto entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno: el destino de los presos porteños.

Desde el espacio de Horacio Rodríguez Larreta advierten que el Estado nacional les cerró las puertas de las cárceles para alojar a los detenidos y condenados por la Justicia porteña en el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El espacio hoy está intervenido y es controlado por la ex jueza e integrante de Justicia Legítima María Laura Garrigós de Rébori.

Según detalla el diario Clarín, actualmente hay unos 400 condenados y detenidos con prisiones preventivas que deberían ir a las cárceles federales, según varios convenios que están vigentes, ya que la Ciudad no cuenta con cárceles propias.

La situación coquetea con la ilegalidad, ya que por ley está prohibido tener presos condenados en comisarías. “No tenemos opción, si el Servicio Penitenciario Federal no nos habilita los cupos para enviar a los presos, tenemos que tenerlos en algún lugar”, dicen en la Ciudad quienes trabajan en el área de Seguridad y Justicia.

De hecho, aseguran que en los últimos meses tuvieron que reconvertir varias comisarías, comprar colchones y contratar un sistema de comidas ya que no podían alimentar a los detenidos con viandas.

Los problemas, aseguran en la Ciudad, arrancaron en marzo pasado cuando se decretó la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

COMENTARIOS