Aplicaciones

Instagram trata de agregar pestañas de Reels y Shopping a su aplicación

La red social, que agregó Reels desde este año para competir con TikTok, sumaría más cambios para impulsar la nueva herramienta.

domingo 13 de septiembre de 2020 - 3:44 pm

De acuerdo con Business Insider, Instagram trabaja en sumarle más cambios a su pantalla de inicio: ahora añadiría pestañas para Reels y Shopping.

El jefe de la red, Adam Mosseri, publicó un tuit con tres diseños distintos para la pantalla donde explicó que están “comenzando a probar diferentes versiones de la pantalla de inicio de Instagram”.

“Cuando abras la aplicación, pronto verás una pestaña de Reels y una pestaña de Shopping en uno de estos tres diseños”. Mientras más se muestre, mayor será la cantidad de personas que ingresen a ellas, de acuerdo con la lógica.

“Estos cambios reflejan los cambios que vemos en las personas”, consideró. “Tanto en la forma en la que usan el producto como en la forma en la que impulsan la cultura de Instagram”.

Y agregó el jefe de Instagram, con el fin de ahondar más en detalle sobre los cambios: “Aumento de creadores, explosión de videos y aceleración de las compras en línea. Queremos adaptarnos a estos cambios manteniendo las cosas simples”.

Las tres opciones para el menú horizontal podrían incluir dos nuevas pestañas con Reels y Shopping. Éstas reemplazarían los iconos existentes o se sumarían a la barra.

¿Qué son Reels y Shopping, las nuevas herramientas de Instagram para los usuarios?

Reels es una herramienta para subir videos cortos, con efectos y música, que compite directamente con TikTok. Por su parte, Shopping tendría la finalidad de realizar intercambios comerciales entre usuarios.

Señala Business Insider que, para los seguidores de las redes sociales, Reels y TikTok son “básicamente lo mismo”. Es el resultado de una encuesta de Whistle, con el 87% viendo iguales a las dos aplicaciones.

Un portavoz de Instagram afirmó a Business Insider que los cambios serán probados en las próximas semanas por un pequeño grupo de la comunidad global.

Debido a esto podrías ver modificaciones en tu cuenta de Instagram.

 

COMENTARIOS