US Open

En una final histórica, Dominic Thiem se quedó con el US Open tras estar dos sets abajo

En la primera final sin el Big Three en 17 años, el austríaco consiguió su primer torneo grande y un récord ante Alexander Zverev

domingo 13 de septiembre de 2020 - 3:01 pm

Dominic Thiem y Alexander Zverev definieron el primer Grand Slam sin el Big Three en 17 años. Con Roger Federer y Rafael Nadal sin presentarse, sumado a la expulsión de Novak Djokovic, ambos tenían la oportunidad de quedarse con su primer torneo grande en el Abierto de los Estados Unidos.

El alemán, número 7 del mundo, fue arrollador desde el comienzo. En su primera final de GS y con una fortaleza mental pocas veces vista con 23 años, se llevó los primeros dos sets por 6-2 y 6-4.

El favorito, nº3 del escalafón, se vio a un set de perder su cuarta final de GS consecutiva (perdió en Roland Garros 2018 y 2019 y el Abierto de Australia 2020) y reaccionó en el momento justo: ganó tercero y cuarto por 6-4 y 6-3.

En el quinto set la tensión dominó el ambiente. Se quebraron dos veces en el comienzo, hasta que Sasha logró volver a hacerlo para ponerse 5-3 y saque para campeonato. Pero el canadiense volvió a responder y recuperó el quiebre hasta llegar al 5-5. Otro quiebre mutuo derivó en el tie-break.

En el desempate definitivo pero no sin el suspenso de perder otro championship point, Thiem finalmente logró ganarlo por 8-6 y conseguir el primer Grand Slam para un oriundo de Austria, cortando una racha de 13 trofeos consecutivos del tridente conformado por Djokovic, Nadal y Federer.

El historial también favorecía al austríaco por sobre el alemán. Ambos se enfrentaron en 9 oportunidades con siete victorias para el “Principe de la Tierra” sobre solo dos del oriundo de Hamburgo. El décimo quedará para siempre.

 

COMENTARIOS