Belleza

Dos remedios caseros para hidratar la piel seca de las manos

Cómo humectarlas con productos que tenés en tu casa

jueves 1 de octubre de 2020 - 7:28 am

Las manos están continuamente expuestas a agentes externos que las resecan, como los rayos solares o la contaminación. Existen remedios caseros efectivos para hidratarlas manos secas, mirá algunos de ellos:

Limón y aceite de coco

El aceite de coco es utilizado en el mundo de la cosmética natural por sus propiedades hidratantes y humectantes. El limón es un aclarador natural, así que ayuda a mitigar las manchas que aparecen en las manos por el sol y/o por la edad.

Mezclar dos cucharadas de aceite de coco con 1 cucharada de jugo de limón. Aplicar sobre las manos, se deja actuar durante 30 minutos, y se enjuaga con agua tibia. Lo mejor es realizar el proceso por la noche ya que el limón si entra en contacto con el sol puede favorecer la aparición de manchas.

Miel pura de abeja y avena

La miel pura de abeja tiene propiedades hidratantes y antioxidantes. Gracias a su alto contenido en enzimas, evita el envejecimiento prematuro de la piel y favorece su regeneración. La avena tiene un gran poder limpiador e hidratante.

Mezclá dos cucharadas de miel pira de abeja y una cucharada de harina de avena hasta obtener una pasta uniforme y con textura untuosa. Cuando la tengas lista, aplicá sobre las manos y dejá que actúe durante media hora. Luego, enjuagá con agua tibia. Repetí el proceso tres veces por semana.

Fuente: Ok diario

COMENTARIOS