Boca Juniors

Tras los contagios: ¿quiénes son los jugadores de Boca que no tuvieron coronavirus?

Un puñado de jugadores hasta el momento no han contraído la enfermedad y son el foco de atención de cara al debut en la Copa Libertadores el próximo jueves

domingo 13 de septiembre de 2020 - 11:30 am

“Hay que mirar el vaso medio lleno” dicen puertas adentro del complejo de Ezeiza. Es que tras la ola de contagios de coronavirus en la burbuja que no fue burbuja, la mayor parte de los jugadores de Boca sortearon la enfermedad sin problemas y ahora cuentan con los anticuerpos necesarios para prevenir nuevas infecciones.

Así las cosas, el riesgo de nuevos positivos involucra a un puñado de jugadores. Ese grupo de los no contagiados por ahora tiene a Jorman Campuzano, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona y Gonzalo Maroni, además de otros tres juveniles: Enzo Roldán, Alan Varela y Cristian Medina. Pero por ahora, todos parecen haber zafado del efecto contagio, ya que en los últimos testeos les dieron negativos.

Por tanto la probabilidad de perder piezas claves de cara al duelo contra Libertad el próximo jueves bajó considerablemente. Sin embargo desde CONMEBOL exigen realizar testeos PCR 72 horas antes de viajar. Es por ello que el plantel comandado por Miguel Ángel Russo ya inició con los chequeos para así realizar el viaje a Asunción.

Ante este panorama, salvo el grupo mencionado que deberá esperar los resultados, se presume que nadie tendrá inconvenientes para viajar a Asunción para enfrentar al equipo de Ramón Díaz, a excepción de Ramón Ábila, quien sufrió un desgarro que lo dejará afuera del choque contra los paraguayos. Esto generó que se caiga el préstamo de Walter Bou a Defensa y Justicia ya que desde el club creen que en un momento de tanta incertidumbre lo mejor es tener el suficiente recambio para atravesar cualquier tipo de imponderable.

COMENTARIOS