US Open

Naomi Osaka venció a Azarenka y consiguió el Abierto de los Estados Unidos

La japonesa se impuso ante la bielorrusa en tres parciales para conseguir su segundo Us Open y el tercer Grand Slam de su carrera

sábado 12 de septiembre de 2020 - 8:01 pm

Tres jugadas, tres ganadas. Espeluznante récord de Naomi Osaka en finales de Grand Slam. Esta tarde logró alzar su tercer major al obtener el Us Open 2020 y así convertirse en la tenista asiática con más títulos de Grand Slam (3) superando a Li Na (2) de China.

La japonesa de 22 años venció por 1-6, 6-3 y 6-3 a Victoria Azarenka, en una final pareja y de buen nivel. Fue apenas el sexto título en la carrera de Osaka, que con esta victoria saltará del noveno al tercer escalón del ranking femenino. Naomi supo estar en la cima de la WTA a comienzos del 2019 cuando obtuvo su primer Abierto de los Estados Unidos.

El camino a esta gran definición llegó luego de que en las semifinales Osaka se imponga ante la estadounidense Jennifer Brady por 7-6 (7-1), 3-6 y 6-3, mientras que en el segundo turno Azarenka derrotó a Serena Williams por 1-6, 6-3 y 6-3, y postergó una vez más el sueño de la menor de las Williams de llegar a los 24 títulos grandes.

COMENTARIOS