Judicales

Les avisaron que su abuela había muerto por Covid-19, la velaron y un día después les dijeron que estaba viva

El hecho ocurrió en Mendoza y la familia evalúa realizar una denuncia contra la clínica ante la Justicia; aún se desconoce la identidad de la persona que fue sepultada

sábado 12 de septiembre de 2020 - 5:22 pm

La clínica Santa María, Mendoza, comunicó a la familia de María Dora Garro, de 71 años, que había fallecido por la enfermedad Covid-19 y luego les acercó el acta de defunción y un cajón con un cuerpo que fue sepultado pero al día siguiente la institución notificó a los parientes de la mujer que estaba viva.

“Hace diez días mi tío llevó a mi abuela a su médico de cabecera de la Clínica Santa María por un fuerte dolor de espalda. La revisaron y la mandaron a la casa con medicación. El día lunes 7 de septiembre mi abuela estaba con un fuerte dolor de pecho, por lo que decidieron volver a llevarla a la clínica. La dejaron internada diagnosticándole principio de neumonía. Desde ese día no pudimos volver a verla”, escribió la familia de María Dora en un descargo en la red social Facebook.

En el comunicado, los miembros de la familia explican que “El jueves 10, a la 01:30, recibimos el llamado con la noticia de que mi abuela había fallecido. En su acta de defunción dictaba fallecida por COVID-19, entre otras. Con todo el dolor del alma, ese mismo día, aproximadamente a las 15:30, la enterramos, sufriendo el trauma y el dolor de esa situación”.

“Nos dieron un ataúd cerrado y solo pudimos estar en la morgue unos minutos”, sostuvo uno de los hijos de la mujer al medio Los Andes. Por su parte, la hija de Garro aseguró que su madre nunca dio positivo de coronavirus.  “Le hicieron dos hisopados y ambos les dieron negativos. Lo único que ella tiene es neumonía”, explicó.

Posted by Shirley Hernandez on Friday, September 11, 2020

Según su familia, la mujer “sigue internada, recuperándose” mientras la identidad de quien fue sepultado en la ceremonia de los Garro aún no fue confirmada.

COMENTARIOS