BID

Quién es Mauricio Claver-Carone, el hombre de Trump elegido como presidente del BID

El abogado es uno de los funcionarios más cercanos al presidente de Estados Unidos y estará al frente de la organización financiera internacional por un período de cinco años que comenzará el 1 de octubre de este año

sábado 12 de septiembre de 2020 - 4:17 pm

Esta tarde la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligió a Mauricio J. Claver-Carone como Presidente por un período de cinco años que comienza el 1 de octubre de 2020.

EEUU: “China solo dejará dependencia, deuda y corrupción en América Latina”

Mauricio J. Claver-Carone es uno de los funcionarios más cercanos al presidente de Estados Unidos Donald Trump y su asesor para Latinoamérica. El abogado nació en Miami hace 44 años y es conocido por su línea dura hacia Cuba y el régimen de Venezuela.

“Mauricio representa una nueva generación de pensadores novedosos en toda la región que creen que el BID puede reenfocar sus esfuerzos en su mandato central de impulsar el desarrollo económico”, afirmó el subsecretario de Estado interino para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

El gobierno argentino emitió un comunicado desde la Cancillería en donde agradeció la “abstención en la Asamblea que eligió al Presidente del BID” a quien saludó por su nuevo rol.

COMENTARIOS