Coronavirus

Carrera contra el coronavirus | La Universidad de Oxford reanudó los ensayos de su vacuna

La universidad de Reino Unido comunicó que las pruebas de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 desarrollada junto a la farmacéutica AstraZeneca retomarán su curso luego de la pausa que se ha tomado como precaución debido a la reacción adversa de uno de los voluntarios

sábado 12 de septiembre de 2020 - 2:48 pm

Este sábado la Universidad de Oxford informó que se reanudarán sus ensayos de la vacuna desarrollada contra Covid-19 luego de que tras una prueba experimental se detectara una enfermedad en uno de los voluntartios.

Qué enfermedad desarrolló el voluntario que obligó a frenar la vacuna de Oxford

La universidad de Reino Unido comunicó que las pruebas de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 desarrollada junto a la farmacéutica AstraZeneca retomarán su curso luego de la pausa que se ha tomado como precaución debido a la reacción adversa del paciente.

Cada caso debe ser evaluado cuidadosamente” para asegurar la seguridad de la vacuna, explica el comunicado de Oxford. “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y el más alto nivel de conducta en nuestros estudios y seguiremos de cerca la seguridad”, añadió el informe.

COMENTARIOS