Mercado de pases

Emiliano Martínez se fue del Arsenal y tiene nuevo club

El arquero argentino fue comprado por un grande y quiere asegurarse la titularidad para jugar en la selección

sábado 12 de septiembre de 2020 - 12:31 pm

Emiliano Martínez es lo que se dice un luchador del fútbol. Dejó Independiente siendo un niño para probar suerte en Inglaterra, donde se lució en las inferiores del Arsenal y luego de la sub-17 argentina. Pero el arco lo ocupa uno solo y siempre tuvo que correr de atrás con los experimentados porteros de un grande británico.

Tras pasar a préstamo por varios clubes pero sin tantos minutos, Arsene Wenger le aconsejó que se quede, que su chance iba a llegar. Con la llegada de Mikel Arteta, luego de varios fracasos en la elección de técnicos por parte de la institución, todos volvieron a arrancar de cero. Con la lesión de Bernd Leno, gran figura del equipo, la chance llegó para Emi.

El argentino jugó los 13 partidos post receso por pandemia, sostuvo al elenco con grandes actuaciones y levantó dos títulos en un mes. Pero ya no quiere más pelear de atrás y con la vuelta de la Premier, el DT se inclinó por el ya recuperado alemán, por lo que Dibu decidió partir.

Su nuevo club es nada menos que Aston Villa, un grande que intenta salir de largos años de sufrimiento y promete hacerlo con su fichaje y el de Milot Rashica, más una gran cantera a cuestas. El siete veces campeón de liga inglesa abonará cerca de 20 millones de libras esterlinas para quedarse con el 100% de la ficha del hombre que a principios de mes cumplió sus 28 años.

COMENTARIOS