Premier League

El elogio de Jurgen Klopp a Marcelo Bielsa: “Es un entrenador de clase mundial”

El DT del Liverpool palpitó el choque contra el Leeds, equipo del loco que debuta en Premier: "Tenemos que estar listos para este partido"

viernes 11 de septiembre de 2020 - 5:11 pm

El día jueves, Marcelo Bielsa confirmó su continuidad como entrenador de Leeds United y despertó la inmensa felicidad de los hinchas del club inglés, que ahora competirá en la Premier League, la liga más importante del mundo.

En la antesala del gran debut en la máxima categoría de Inglaterra, tanto el Loco como sus dirigidos recibieron un guiño del alemán Jürgen Klopp, director técnico de Liverpool, rival del Leeds en la primera fecha y campeón defensor del torneo.

“No tenemos que pensar en toda la temporada, hay que pensar en Leeds. Y es suficiente. Es un equipo de Premier League, nuevo, pero tiene calidad de Premier League, con un entrenador de clase mundial y una increíblemente intensa idea de fútbol. Tenemos que estar listos para eso”, afirmó el alemán, palpitando el duelo del sábado en Anfield.

Al ser consultado puntualmente sobre Bielsa, afirmó: “Lo admiro, pero nunca estuve tan cerca. He visto a sus equipos. Analicé algunos partidos, los miré. Me gusta, sin conocerlo”, comenzó diciendo el germano, y agregó: “Es una inspiración para todos los entrenadores. Realmente empuja y es exitoso”. 

“Se enfrentarán a desafíos, porque la Premier League es diferente. Pero les irá bien en la Premier League, 100 por ciento. Lo saben, probablemente. Les va a venir mejor que el Championship. Buenas noticias para el Leeds”, cerró Klopp acerca de la oportunidad del Leeds de aferrarse a la Premier.

 

COMENTARIOS