Alberto Fernández

La sugestiva reunión de Alberto Fernández en Olivos, días antes del recorte a la Ciudad

El último domingo de agosto, el Presidente recibió en la Quinta de Olivos a la vicepresidenta, quien le pidió, entre otros temas, tensar su relación con Rodríguez Larreta y avanzar en la quita de puntos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires

viernes 11 de septiembre de 2020 - 3:25 pm

El pasado domingo 30 de agosto, el presidente, Alberto Fernández, recibió a su compañera en el Ejecutivo Nacional, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Junto a la esposa del jefe de Estado, Fabiola Yáñez, los tres compartieron el menú favorito de la ex mandataria: asado y tiramisú. Una vez que terminaron de almorzar, se quedaron a solas Alberto y Cristina.

Según reconstruyó días después de ese encuentro el periodista Román Lejtman, hubo en esa charla privada muchas coincidencias, pero algunas discrepancias. Entre estas últimas, hubo una que hoy toma cuerpo: la vicepresidenta le exigió avanzar en el recorte de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. “Alberto Fernández defendió su relación política con el jefe de Gobierno porteño, sostuvo que Rodríguez Larreta no es ‘como Macri’ y reivindicó su estrategia de buscar una agenda común con Juntos por el Cambio”, contó Lejtman sobre la respuesta del actual Presidente.

Sin embargo, al parecer, la pulseada volvió a ganarla la ex presidenta.

Así también lo analizó el periodista Javier Lanari, quien escribió en su perfil de la red social Twitter: “El domingo 30/8 Alberto almorzó en Olivos con ‘gente que quiere mucho’. Esa gente fue Cristina. La reunión duró 3 horas. Ahí se cocinó la quita de fondos a la Ciudad. El conflicto con la bonaerense fue la excusa”.

Esta mañana, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, si bien apoyó la decisión de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad y entregárselo a la Provincia que gobierna Axel Kicillof, también reconoció que “hace mucho tiempo” que no se tocaba el tema en las reuniones con Horacio Rodríguez Larreta.

El jueves por la noche, Larreta confirmó que irá a la Corte Suprema para revertir el decreto al que calificó de “inconstitucional” y además avanzó con un pedido de una cautelar para frenar la quita de los fondos millonarios.

COMENTARIOS