El Presto

La Justicia ordenó la inmediata libertad de “El Presto”

El joven fue detenido en el marco de un operativo realizado por la delegación Córdoba de la Policía Federal, por supuesta resistencia a la autoridad

viernes 11 de septiembre de 2020 - 12:19 pm

El juez federal N° 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, ordenó la libertad de Eduardo “El Presto” Prestofelippo (28), quien en el día de ayer quedó detenido por resistencia a la autoridad en el marco de un allanamiento en su domicilio.

“Teniendo en cuenta que no había existencia antecedentes penales, la gravedad del delito y como el procedimiento luego se realizó exitosamente, se se ordenó la liberación”, explicó su abogado Segundo Carranza Torres.

Más temprano, el letrado había dado declaraciones en Mitre Córdoba y aseguró que “hubo intencionalidad política detrás del arresto”. Además, remarcó que el joven entrerriano que vive en la Capital cordobesa estaba durmiendo y nunca se resistió cuando fueron a allanarlo.

“Había una orden de allanamiento al domicilio de Prestofelippo para el secuestro de telefonía celular y algún otro elemento tecnológico y hubo resistencia a la autoridad en ese sentido y por eso se lo llevaron detenido”, se indicó ayer desde el juzgado.

Durante el día de ayer se llevó a cabo una manifestación en el centro de la ciudad de Córdoba pidiendo la liberación del influencer.

COMENTARIOS