Política

Santiago Cafiero reconoció: “Hace mucho que no hablábamos con el gobierno porteño sobre la coparticipación”

El Jefe de Gabinetes de la Nación fue entrevistado por Luis Novaresio en radio La Red y allí confesó que el tema de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires no se hablaba hace mucho; además afirmó que Horacio Rodríguez Larreta fue notificado el mismo día del anuncio, por mensaje de texto.

viernes 11 de septiembre de 2020 - 12:26 pm

Tras el anuncio que oficializó la quita del punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, y tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández quien había asegurado que el tema había sido “muy hablado” con la administración de Horacio Rodríguez Larreta, este viernes, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció que el tema no se discutió.

Con apenas 24 horas de diferencia, el gobierno nacional cambió su discurso sobre las presuntas negociaciones entabladas con la Ciudad de Buenos Aires antes de recortarle más de un punto de coparticipación. “En los últimos tiempos hace mucho que no hablábamos de este tema, es real”, señaló. Y argumentó: “Esta fue una medida unilateral, acá no había una negociación, lo que hicimos fue impartir justicia”.

“Se le avisó a (Horacio Rodríguez) Larreta como él contó, el mismo día”, confesó el Jefe de Gabinetes, afirmando que el Gobernador de la Ciudad fue notificado acerca de la decisión unilateral de la quita del punto de coparticipación el mismo día y por mensaje de texto.

“El Gobierno anterior le dio más plata a la Ciudad más rica”, argumentó Cafiero, que sostiene que la decisión del presidente tuvo otro espíritu: dar marcha atrás con otro decreto dictado durante la gestión de Mauricio Macri que había aumentado en forma excesiva los recursos coparticipables que recibe la Capital Federal. Esa norma fue firmada el 19 de enero de 2016 y provocó una fuerte reacción del kirchnerismo. “Nosotros vinimos a reparar las injusticias que dejó el macrismo”, concluyó.

 

COMENTARIOS