US Open

Osaka vs. Azarenka: la juventud y la experiencia se enfrentarán en la final

La japonesa de 22 años y la bielorrusa de 31 se medirán este sábado en Flushing Meadows para definir a la nueva campeona del Abierto de los Estados Unidos

viernes 11 de septiembre de 2020 - 1:03 pm

Este sábado (horario a definir) el Abierto de los Estados Unidos conocerá a la campeona de la edición 2020. La misma saldrá del duelo final que protagonizarán Naomi Osaka, la joven sensación del circuito WTA, y Victoria Azarenka, jugadora experimentada que hasta barajó la posibilidad de retirarse del tenis.

Ambas llegaron al encuentro definitorio después de dos duros encuentros en semifinales. La japonesa de 22 años se deshizo de la estadounidense Jennifer Brady por 7-6 (1), 3-6 y 6-3; mientras que la bielorrusa de 31 despachó a la legendaria Serena Williams (ganadora de 23 Grand Slam y 6 US Open) por 1-6, 6-3 y 6-3.

Osaka, la deportista mejor paga de la historia según el especializado sitio Forbes, buscará repetir el título de Flushing Meadows conseguido en 2018. Pese a su corta edad ya acumula dos obtenciones de Grand Slam (también ganó el Australian Open 2019) y saltó a la cima del ránking WTA en dos oportunidades durante el año pasado.

Por su parte, Azarenka atraviesa un resurgir en su carrera deportiva. Malos resultados dentro de las pistas y algunos problemas fuera de los circuitos la llevaron a pensar en ponerle un fin a su trayectoria, la cual ostenta dos campeonatos de Australian Open (2012 y 2013) y dos subcampeonatos de US Open (perdió en ambas oportunidades con Serena).

Ya sin su verdugo en las definiciones de 2012 y 2013, ya que ella misma se encargó de eliminarla en la semifinal, Vika intentará romper el maleficio de las finales perdidas y levantar de una buena vez el título de la Gran Manzana.

De esta manera, Osaka y Azarenka llevarán a cabo el encuentro que no pudieron realizar en la final del Masters de Cincinnati debido a una lesión que acusó la asiática y que le impidió disputar el compromiso.

COMENTARIOS