Debate sobre Coparticipación

En 2017, Kicillof y Máximo votaron en contra de mayores fondos a la Provincia

Los por entonces diputados se opusieron a la actualización del Fondo del Conurbano, para que el Gobierno Nacional girara más pesos al distrito por entonces gobernador por María Eugenia Vidal

viernes 11 de septiembre de 2020 - 12:04 pm

La diputada nacional porteña Graciela Ocaña recordó en las últimas horas que el ahora gobernador bonaerense,. Axel Kicillof, y el hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, votaron en contra de la actualización del Fondo del Conurbano en 2017, cuando se desempeñaban como diputados en el Congreso de la Nación.

A través de un mensaje de Twitter, la legisladora nacional señaló que “los que hoy se desgarran y luchan para que Buenos Aires recupere recursos, robándoselos a la Ciudad, son aquellos que cuando María Eugenia Vidal era gobernadora y mediante el reclamo, conseguía la actualización del Fondo del Conurbano, hoy 113 mil millones de pesos anuales, votaron en contra” en referencia a Kicillof y Kirchner.

Ocaña advirtió que la quita de un punto en la coparticipación de la Ciudad “puede terminar en la Corte” y agregó que “la instancia judicial está abierta”. “Hay un resquemor y venganza en esta decisión porque la Ciudad de Buenos Aires siempre le dio la espalda electoralmente a Cristina Fernández de Kirchner”, apuntó.

En declaraciones radiales, la legisladora nacional señaló que “esta decisión que no ha sido consultada ni dialogada con la Ciudad de Buenos Aires trae un enorme perjuicio a los vecinos de la Capital” y añadió que “se intenta perjudicar una buena gestión de Horacio Rodríguez Larreta”.

“El reclamo la de la policía es legítimo, pero en democracia no se puede rodear la Quinta de Olivos ni la residencia del Gobernador”, sostuvo Ocaña y manifestó que la provincia de Buenos Aires tiene un Ministro de Seguridad “que parece que está en campaña electoral, está más en los canales de televisión que resolviendo los problemas de seguridad”.

En ese sentido, indicó que “a Berni se le escapó la tortuga, no hay gestión en la provincia” y enfatizó que “Cristina y Alberto nunca se preocuparon por los fondos de la provincia de Buenos Aires”.

COMENTARIOS