Boca Juniors

Revuelo en Boca: ¿quién tomó la decisión de marginar a Sebastián Villa?

El delantero colombiano quedó relegado en la consideración del club después del episodio de violencia de género que denunció su ex pareja Daniela Cortés a través de las redes sociales

viernes 11 de septiembre de 2020 - 11:31 am

A pocas semanas de decretado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la Argentina, el mundo Boca Juniors se vio sacudido por un acontecimiento extraordinario. Sebastián Villa, una de las figuras del equipo que se consagró campeón de la última Superliga, fue denunciado por violencia de género a través de las redes sociales.

Este suceso derivó en posturas de todo tipo. Hubo quienes defendieron al acusado y también aquellos que se apoyaron en el reclamo de la víctima, ex pareja del futbolista colombiano. Sin embargo, la institución dejó pasar un tiempo considerable para manifestarse de manera pública respecto de la situación.

En primer lugar se emitió un comunicado, luego se sumaron declaraciones del presidente Jorge Ameal ante los medios de comunicación en varias oportunidades. Ahora con el regreso a los entrenamientos, trascendió que el extremo no será tenido en cuenta por el Consejo de Fútbol de cara a la próxima temporada y buscarán transferirlo en el vigente mercado de pases. No obstante, las ofertas que llegaron hasta el momento fueron rechazadas.

Un programa partidario del cuadro xeneize abrió la polémica sobre la persona que resultó la encargada de tomar la decisión de marginar a Villa. “El sector feminista del club tuvo una reunión con Riquelme y el que aconsejó que se tomara la decisión sobre Villa fue Román“, sostuvo el periodista del ciclo Boca es Boca.

Esto generó revuelo en las redes sociales, donde rápidamente se armó un debate a raíz de los comentarios emitidos por los integrantes del medio citado. El video se difundió a través de Twitter y de manera sorpresiva, algunos usuarios cuestionaron la postura de separar al jugador de 24 años.

“El que aconsejó que se tomara la decisión sobre Villa fue Román”

COMENTARIOS