Seguinos en nuestras redes

Política

Denuncian al diputado Eduardo Valdés por difamar a un periodista

El hombre cercano a Alberto Fernández acusó a Luis Gasulla de ser un agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)

Durante los últimos días, el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, muy cercano al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, acusó al periodista Luis Gasulla de ser un agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“¿Quieren saber quién es el escriba del periodista Daniel Santoro? Un servicio de inteligencia que trabajaba para Bullrich, Oliveto y Carrió en la tarea de liberar a Fariña“, escribió el protagonista en Twitter. Luego, publicó unas capturas de pantalla del chat entre el comunicador y la ex abogada de Leonardo Fariña.

En esos chats, Gasulla le avisó en abril de 2016 a la letrada Giselle Robles que la por entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le podría “dar una mano” para conseguir en aquel momento la excarcelación de su cliente, Fariña, tras declarar como “arrepentido” en la “ruta del dinero K”.

Publicidad

En su nuevo libro, “Érase una vez en la Argentina”, Gasulla aseguró que una persona muy cercana a Valdés estuvo detrás de una contradenuncia del ex gerente de PDVSA, Gonzalo Brusa Dovat, que acusó a los periodistas, como Santoro, de presionarlo para darle una entrevista exclusiva.

En las últimas horas ingresó en el juzgado federal de Julián Ercolini una denuncia por incumplimiento de funcionario público contra Valdés. La presentación la realizó el abogado experto en materia de corrupción, Santiago Dupuy.

Según el letrado, las acusaciones en redes sociales del diputado cercano a los Fernández y al Papa Francisco contra director del sitio PeriodismoyPunto son de una gravedad inusitada y, de ser ciertas, el legislador está obligado a denunciar el ilícito que expresó en redes sociales.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR