Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Cómo fue el plan para trasladar a Lázaro Báez a un country bonaerense

Tras el intento fallido en Pilar, su abogada ofreció otro domicilio: una vivienda en Zona Norte prestada por un operador político

Durante las últimas horas, Lázaro Báez dejó la cárcel sin afrontar el pago de la fianza impuesta por el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4).

Según detalla el diario Clarín, el martes por la mañana, la abogada Elizabeth Gassaro comenzó a analizar si insistía con el cumplimiento del arresto domiciliario en el lugar que ya había sido aprobado (Ayres del Pilar), o bien ofrecía uno nuevo, solicitando que se extremaran la reserva y confidencialidad del mismo; según pidió en un correo electrónico.

Ese plan alternativo se presentó ante el TOF 4 -integrado por los jueces Néstor Costabel, Daniel Obligado y Jorge Gorini-, que lo analizó durante casi dos días. Pese a la enorme cantidad de propiedades de Lázaro, distribuidas en ocho provincias diferentes, las posibilidades eran acotadas.

Publicidad

El martes a las 15:42 los jueces recibieron un correo electrónico proveniente de la División Traslados del Servicio Penitenciario Federal, donde el director relató lo sucedido el lunes en Pilar.

A las 16, la defensa ya había enviado por correo electrónico un nuevo domicilio para que el empresario patagónico pueda comenzar a cumplir la morigeración de su detención fuera del penal de Ezeiza. En ese e-mail, los abogados de Báez adjuntaron fotografías del informe de dominio, junto a una copia digitalizada de una escritura pública vinculadas con la propiedad en cuestión.

Nadie debía saber a dónde trasladarían al dueño del Grupo Austral. Pero algunos datos trascendieron: la propiedad no integra su cuantioso patrimonio.

Publicidad

El fiscal Abel Córdoba prestó consentimiento, al igual que los jueces. Como la documentación de la casa era antigua, se pidió una actualización a la inmobiliaria que la administraba.

Los datos que trascendieron fueron pocos: el ex socio comercial de Cristina Kirchner, fue trasladado el miércoles poco antes de la medianoche. El trayecto no fue muy largo, los móviles del Servicio Penitenciario Federal se dirigieron hacia Zona Norte. Lázaro fue alojado en una casa ubicada en un barrio semi cerrado que le prestó “un operador político que no es de este gobierno”, señalaron al citado medio quienes confirmaron la información.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR