C5N

Horacio Verbitsky destrozó a Sergio Berni: “Tiene un problema psicológico”

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el periodista cruzó al ministro de Seguridad de la Provincia por su rol durante el conflicto con la policía bonaerense

viernes 11 de septiembre de 2020 - 6:25 am

El periodista Horacio Verbitsky se pronunció con conceptos muy duros contra el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, y consideró que es momento de que sea reemplazado en su puesto como funcionario.

“Se autodenomina ‘superberni’. Creo que tiene un problema psicológico este hombre”, aseguró el protagonista. Además, lo definió como un médico cirujano “que consiguió el título de abogado”.

En diálogo con el programa Minuto Uno, por C5N, señaló: “Quisiera ser militar y entonces sobreactúa el machote, cuando en realidad es un cirujano”.

Y siguió: “Trata a los policías como militares, a los gritos les pide subordinación y valor, pero no son militares, son una fuerza civil. Les irrita que los trate así porque a nadie le gusta ser tratado como si fuera un militar de baja graduación, maltratado por un jefe a la antigua. En las fuerzas armadas hoy no es así tampoco, así que es un hombre desfasado en el espacio y en el tiempo”.

Según dijo, algunos lo defienden argumentando que “es el parrarrayos que protege a Axel Kicillof”. “Se fundió el parrarrayos y ahora debería ser un fusible”, bromeó siguiendo la alegoría. De hecho, proyectó que el reclamo podía expandirse: “Si esto avanzaba, en cualquier momento se iban a plegar las fuerzas federales y las fuerzas armadas porque no hay control ni propuesta”.

Según sostuvo Verbitsky, el ministro de Seguridad no vio venir este conflicto con la fuerza porque está “empeñado en hacer una campaña política y en candidatearse para presidir al Partido Justicialista, cosa que fastidia profundamente a los intendentes y a la conducción política del Frente de Todos”.

“Desde el helicóptero no se ven estas cosas”, dijo, y remarcó que Berni debía haberse anticipado a esta protesta. “No podés estar todo el día en estudios de televisión y enterarte de lo que pasa en las comisarías”.

COMENTARIOS