Fuera de juego

Premier en guerra: Klopp arremetió contra el dueño del Chelsea por sus fichajes

El técnico del Liverpool fue muy duro con la política de fichajes del club de Londres y con Roman Abramóvich

jueves 10 de septiembre de 2020 - 10:53 pm

Jurgen Klopp no tiene problemas en alzar la voz para señalar las injusticias de la Premier League, un campeonato que si bien tiene a los clubes más ricos de Europa por el dinero de la televisión, la diferencia entre unos y otros es abismal.

El técnico del Liverpool ataca siempre que puede al Manchester City, pero esta vez le tocó el turno al Chelsea. En una entrevista con la BBC Radio, el alemán arremetió contra su dueño: “Somos diferentes a otros rivales porque son propiedad de países u oligarcas”.

Klopp hace alusión a Roman Abramóvich, el multimillonario ruso dueño del Chelsea desde el 2003. El empresario, ligado a compañías petroleras, hizo su fortuna gracias a la privatización de empresas previas a la disolución de la Unión Soviética.

El DT asegura que los Reds tuvieron éxito “por ser el club que somos”, y agregó: “No podemos cambiar eso de la noche a la mañana y querer comportarnos como el Chelsea. En estos tiempos que vivimos, para algunos clubes parece menos importante cuán incierto es el futuro porque son propiedad de países o de oligarcas”.

“Somos un club diferente. Llegamos a la final de la Champions hace dos años, la ganamos el año siguiente y ganamos la Premier League siendo el club que somos”, cerró.

El Chelsea que Abramóvich le está armando a Lampard:

Sacó la billetera: el “Dream Team” que está armando el Chelsea

COMENTARIOS