Lázaro Baez

Detuvieron a un vecino del country Ayres de Pilar que le negó la entrada a Lázaro Báez por dañar el móvil del SPF

Fue identificado gracias a los videos difundidos en las redes sociales.

jueves 10 de septiembre de 2020 - 7:19 pm

La Justicia detuvo este jueves a un vecino del country “Ayres del Pilar” por romper el lunes pasado el parabrisas del móvil del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en el que era trasladado el empresario Lázaro Báez para cumplir con el arresto domiciliario en su propiedad dentro del ese barrio privado.

El lunes a la noche varios vecinos impidieron que la camioneta del SPF que llevaba al Báez ingresara al country: cantaron, llevaron pancartas, hicieron sentadas y golpearon el móvil.

El hombre detenido, cuya identidad no trascendió, fue identificado gracias a las imágenes virales que tomó con su celular otro de los manifestante y y con eso el Juzgado Federal de Campana ordenó su detención, según informó Infobae.

En las imágenes se ve cómo un hombre de campera roja tomó un elemento de hierro con el que golpea el parabrisas del móvil del lado del conductor que quedó astillado. “No se rompió porque es un vidrio antitrauma; si no, hubiese sido herido el chofer”, explicó una fuente del caso al mencionado medio.

Así quedó el móvil del SPF (Franco Fafasuli)

Fuentes judiciales adelantaron que la acusación más segura es por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y daño, todo bajo la calidad de agravado. En tanto, el acusado será indagado –es el momento de defenderse de la imputación– mañana. Mientras tanto la PFA seguía con procedimientos en busca de documentación del caso.

Finalmente, Báez no logró ingresar a Ayres del Pilar, volvió a la cárcel de Ezeiza y ahora ya se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en una locación secreta para no generar eventuales disturbios.

Vecinos del country donde Lázaro Báez iba a cumplir su domiciliaria le impidieron la entrada

 

COMENTARIOS