Fórmula 1

F1: Próxima parada: Gran Premio de La Toscana, Vettel a Aston Martin y la incertidumbre de Checo

Por: Nicolás 'Zeta' Zalazar

Luego de una jornada memorable en Monza, no hay mucho tiempo para analizar ya que este fin de semana se correrá nuevamente en Italia: en Mugello. Todo lo que tenés que saber sobre el circuito, y el futuro de Sebastian Vettel y Checo Pérez, en esta nota.

La pista debutante en la máxima categoría del automovilismo promete ser un espectáculo. En primer lugar, porque Ferrari celebrará allí su Gran Premio n° 1000, un verdadero hito. No obstante, la escudería local pasa por uno de los peores momentos de su historia y tras dos carreras sin sumar un solo punto, el panorama es oscuro.

En segundo lugar, por la confirmación de un rumor que semana tras semana se hacía más fuerte en el paddock: el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel correrá para Aston Martin (ahora Racing Point) a partir del año que viene. La noticia se verificó al día siguiente del comunicado que afirmaba el final del vínculo entre el equipo y el piloto mexicano Checo Pérez.

Es una tranquilidad para todos los fanáticos del mundo saber que el piloto alemán seguirá compitiendo en el nivel más alto y a bordo de un coche que, a juzgar por los resultados de este año, tiene mucho para dar. No así la maquinaria tifosi, que actualmente es poco más que una falta de respeto para sus dos corredores.

Respecto del único representante latinoamericano, su porvenir es incierto. Cualquier equipo de mitad de tabla para abajo se vería beneficiado por el ingreso económico que representan las marcas que acompañan a Pérez. Pero también hay que decir que debido a su trayectoria, contratarlo puede ser caro en comparación con las jóvenes promesas de la Fórmula 2.

Con estas novedades como condimento, un circuito desconocido para la mayoría de los pilotos (es una de las pistas de pruebas de Ferrari), y la emoción que despertó la victoria de Pierre Gasly el domingo pasado, podemos esperar una interesante jornada.

Aún así, no hay que equivocarse, más allá de los eventos recientes. Mercedes sigue siendo un equipo imbatible y Lewis Hamilton llegará enardecido por volver a ponerse en lo más alto del podio y que todo vuelva a la normalidad. Ferrari deberá esforzarse por no hacer papelones en el aniversario a bordo de su coche personalizado para la ocasión.

El trazado de asfalto del Autódromo Internacional del Mugello cuenta con una longitud de 5,245 kilómetros y muchos récords por batir. Ha sido sede de numerosos eventos de alta velocidad automovilística, Moto GP, Fórmula 3 y Fórmula 2, pero nunca ha albergado a los coches más rápidos del mundo.

¿La novedad? Este fin de semana se volverá a correr con público. 3000 personas tienen su entrada confirmada para el evento y será un verdadero placer volver a ver la emoción de los aficionados en las gradas. Curvas de alta velocidad, desniveles y una larga recta aseguran adrenalina. Esperemos que sea una gran celebración.

COMENTARIOS