Alberto Fernández

Horacio Rodríguez Larreta irá a la Corte para evitar la quita de fondos de la coparticipación

El Jefe de Gobierno porteño recurrirá a la Justicia, tras el aviso del Presidente de la poda de más de 30.000 millones de pesos en concepto de coparticipación. Fernández le mandó un mensaje con el anuncio de la medida a Rodríguez Larreta tan solo tres minutos antes de realizarlo de manera oficial y frente a las cámaras.

jueves 10 de septiembre de 2020 - 5:59 pm

Luego de que Alberto Fernández resolviera unilateralmente quitarle una parte de los fondos de coparticipación a la Ciudad para destinarlos a la provincia de Buenos Aires con el objetivo de saldar -en cierta manera- el conflicto salarial con la policía de ese territorio, Horacio Rodríguez Larreta decidió hoy llevar una demanda ante la Corte Suprema de Justicia por el porcentaje de coparticipación federal para CABA.

Vamos a ir a la Corte en defensa de nuestro derecho a preservar los recursos de la ciudad, en una mirada federal alejada del porteños contra bonaerenses que se quiere instalar“, confirmaron a La Nación desde el gobierno porteño. La decisión de postergar el anuncio hasta última hora respondió, además, a la necesidad de “no taparle al Gobierno su problema con la policía instalando otro tema en la agenda”, agregaron.

El jefe de gobierno porteño resolvió tomar esa decisión luego de debatirla con su mesa chica, integrada por: el jefe de gabinete, Felipe Miguel; el secretario general, Fernando Straface, el vicejefe de gobierno Diego Santilli y el ministro de Ambiente, Eduardo Macchiavelli, a quienes se sumó el titular de Hacienda, Martín Mura. Luego las conversaciones siguieron con los aliados de JxC en la ciudad, como Martín Lousteau (Evolución), Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Paula Oliveto (CC-ARI); todos alineados con su reclamo.

Quienes sugirieron tanto de manera pública como privada llevar a cabo la demanda ante la Corte fueron Lousteau y Elisa Carrió. A su vez, le informaron de la decisión a la titular de Pro, Patricia Bullrich- quien encabezó un comunicado con duras críticas al Gobierno: “La demanda es una herramienta para negociar después. No corta el diálogo del todo”, puntualizaron desde Juntos por el Cambio en relación a la jugada.

COMENTARIOS