Whatsapp

WhatsApp: cómo salir de un grupo sin que nadie se ofenda

jueves 10 de septiembre de 2020 - 4:12 pm

¿Cuántas veces nos ha sucedido de querer salir de un grupo de Whatsapp y no concluir con el cometido por temor al qué dirán? Existen ciertos trucos bajo la manga que se encuentran disponibles para todos. Esta técnica no supone salir por completo del grupo de WhatsApp sino que sirve para silenciar y esconder todo el movimiento en aquel espacio virtual.

Para comenzar, es necesario como primer paso silenciar las notificaciones. Para ello se debe ingresar al grupo en cuestión, tocar los tres puntos que aparecen en el sector superior derecho y tocar la primera opción, “Info. del grupo”. El siguiente paso es mover el interruptor que está junto a “silenciar notificaciones”.

 

 

Una vez silenciado, hay que ir a “Personalizar notificaciones”, opción que también figura en “Info. del grupo”. Allí hay que tocar el primer casillero, además de desactivar el ítem “Notificaciones en alta prioridad”, tal como podés ver en la siguiente captura.

 

 

El último paso, pero no menos importante, implica archivar este chat de grupo. La manera de hacerlo es ir la pantalla principal de los chats, buscar el grupo y hacer una presión prologada sobre el mismo. Al tope aparecerán opciones: en este caso hay que tocar el ícono que figura en la imagen (similar a un fichero).

 

 

La función para archivar chats comprende el hecho de ocultar un chat individual o de grupo de la lista de chats, para organizar mejor las conversaciones. Cabe señalar que la opción no elimina el chat ni guarda una copia de seguridad del mismo. Por otra parte, cuando se recibe un mensaje nuevo en un chat archivado, ya sea individual o de grupo, este se desarchiva automáticamente y aparece de nuevo en la lista de chats.

En este punto aparece el esperado modo vacaciones que, tal como contamos acá, permitirá silenciar por completo los chats archivados. Está ideado especialmente para el tiempo de descanso (cuando no queremos recibir determinados mensajes) y será especialmente útil para el fin que abordamos en esta nota.

Se espera que el modo vacaciones llegue en una actualización futura del mensajero.

Con información de TN.com.ar

COMENTARIOS