El Presto

La Policía Federal detuvo al periodista El Presto en Córdoba

Eduardo Prestofelippo había sido denunciado ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia por el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, luego de que el mismo director de Data 24 criticara a la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter.

jueves 10 de septiembre de 2020 - 2:36 pm

Eduardo Prestofelippo, conocido por todos lo internautas como “El Presto“, fue detenido en Córdoba durante el mediodía de este jueves por la Policía Federal. El director del portal Data 24, había realizado duras críticas contra la ex presidenta en su cuenta de Twitter.

Con una orden de allanamiento, efectivos policiales ingresaron al departamento del periodista, al que detuvieron y le sustrajeron materiales personales del trabajo.

 

Orden de allanamiento

 

El portal del cual es director, Data 24, publicó varios tuits en los que se podía vislumbrar el trasfondo de la detención. Entre ellos, un video de cómo quedó la puerta del departamento del periodista luego del ingreso de los efectivos.

 

Durante la madrugada del 10 de septiembre, El Presto realizó varias publicaciones en su cuenta de Twitter en las que dejaba entrever cierto seguimiento que “la Federal” le venía realizando.

 

 

Me enteré que integrantes de la Federal me vienen “siguiendo” desde hace mucho. Es más, en algunas marchan estaban infiltrados y me vigilaban.”, comenzó escribiendo.

“Hoy, parece que anduvieron por mi barrio, preguntando por mi. Siempre de civil (¿?). Chicos, toquen timbre… los atenderé.”

 

 

A partir de las declaraciones de sus vecinos, Prestofelippo comentó que había 6 efectivos en una camioneta que se quedaron dando vueltas cerca de su domicilio: “Según vecinos, eran 6 en una camioneta. Se quedaron dando vueltas por mi casa. Uno, era un flaco ‘grandote, negro y de barba’ con una morocha alta. Preguntaban mi dirección. Se presentaron como ‘la Federal’. Todos de civiles.”

 

 

A su vez, aprovechó el hilo de publicaciones para responsabilizar al Presidente, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por todo el seguimiento que venía padeciendo. “En mi vivo de recién, por Instagram, expliqué la RARA situación que se vivió ayer con SUPUESTOS integrantes de la Federal, de civil, que daban vueltas por mi barrio.”, publicó. “Hago responsable al Presidente Alberto Fernández y a su jefa Cristina Fernández de Kirchner, si me pasa algo. Tanto a mi, como a mi gente“, finalizó.

El periodista había realizado duras críticas contra Fernández de Kirchner, entendidas por su abogado, Gregorio Dalbón, como una “amenaza de muerte”, por lo que el letrado decidió denunciarlo ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia.

 

 

COMENTARIOS