Nexoshow

Falleció Diana Rigg, icónica y legendaria actriz reconocida por su papel en GOT y Los Vengadores

La estrella de Game of Thrones, donde interpretó a Lady Olenna Tyrell, y Los Vengadores, Emma Peel, falleció durante la mañana de este jueves tras luchar contra el cancer

jueves 10 de septiembre de 2020 - 12:54 pm

En la mañana de este jueves se confirmó el fallecimiento de la legendaria e icónica acriz, Diana Rigg, reconocida por sus interpretaciones de Emma Peel, de Los Vengadores, y Lady Olenna Tyrell, de Game of Thrones, a los 82 años.

La ganadora de Tony y Emmy que saltó al mundo de la televisión como la icónica agente de inteligencia Emma Peel en The Avengers (Los Vengadores) en los 60 y que interpretó a Lady Olenna Tyrell en Game of Thrones (Juego de Tronos) décadas más tarde, murió a los 82 años debido a un cáncer diagnosticado en marzo.

“Ella murió pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil”, dijo su agente a BBC News, refiriéndose a ella como “un icono del teatro, el cine y la televisión”.

“Mi amada mamá murió tranquilamente mientras dormía esta mañana, en su casa, rodeada de su familia. Murió de cáncer diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando alegremente sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La echaré de menos más allá de las palabras”, añadió la hija de Rigg, Rachael Stirling.

En Game of Thrones, Rigg interpretó a Lady Olenna Tyrell, también conocida como la Reina de Espinas, a partir de la tercera temporada en 2013, y fue nominada al Emmy como actriz invitada en un drama por su trabajo en la serie en 2013, 2014 y 2015.

En Los Vengadores, una serie de espionaje británico con elementos de ciencia ficción, fantasía y surrealismo que se desarrolló entre 1961 y 1969, Patrick Macnee protagonizó a John Steed, que trabajó con varias agentes femeninas en el transcurso del espectáculo, de los cuales la inteligente, ingeniosa y con traje de cuero de Rigg, la Sra. Emma Peel, fue, con mucho, la más memorable. Se convirtió en un modelo feminista a seguir en todo el mundo y es considerada un icono de la cultura popular británica. La actriz apareció en 51 episodios de la serie de 1965 a 1968, y fue nominada dos veces al Emmy por su trabajo, en 1967 y 1968.

COMENTARIOS