Independiente

Dos se van, uno llega y hay negociaciones: el Independiente de Pusineri se mueve

El Rojo de Avellaneda atraviesa un momento clave del mercado de pases con varios jugadores que se marcharán y algunos que podrían arribar a la institución en los próximos días

jueves 10 de septiembre de 2020 - 1:33 pm

El Independiente de Lucas Pusineri atraviesa un momento clave en el mercado de pases. A la espera de una confirmación oficial para el regreso del fútbol argentino, el elenco de Avellaneda está en semanas decisivas de cara a lo que será el armado definitivo del plantel con el que afrontará la temporada 2020/2021.

Si bien todavía continúan los conflictos contractuales con determinados jugadores, ciertos nombres abandonarán la institución en las próximas horas. Tal es el caso de Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño, quienes se marcharán rumbo al Elche de España propiedad del poderoso representante Christian Bragarnik y que dirige Jorge Almirón.

El defensor central irá a préstamo con un cargo de 300 mil dólares y una opción de compra de 2.500.000 de dólares por el 80% de su ficha. Por su parte el zurdo surgido en Boca Juniors rescindirá su contrato, resignará una deuda que el club posee con él y pagará un resarcimiento de 200 mil dólares.

A su vez, el director técnico sumó a una pieza importante para la última línea: Ezequiel Muñoz. El futbolista de 29 años y último paso por Lanús llegará a préstamo por 18 meses.

Otra de las que cosas que restará por resolver es la situación de Fabricio Bustos, pretendido por Boca. La dirigencia xeneize y sus pares del Rojo están en negociaciones y tanto Iván Marcone como Agustín Rossi podrían formar parte de la operación.

Nuevo capítulo del caso Buffarini: Boca quiere a un jugador de Selección Argentina

COMENTARIOS