Premier League

Oficial: Marcelo Bielsa continuará en Leeds y dirigirá la Premier League

A pocos días del inicio de la liga inglesa, el director técnico argentino confirmó que seguirá en la institución y será protagonista del debut contra Liverpool este sábado a las 13.30

jueves 10 de septiembre de 2020 - 11:47 am

Luego de varias semanas de incertidumbre, finalmente se confirmó la noticia más esperada para Leeds United. Marcelo Bielsa anunció su continuidad como director técnico de manera oficial y se hará cargo del equipo en el debut por Premier League, que se llevará a cabo este sábado desde las 13.30 (horario argentino) contra el último campeón Liverpool.

Renové: voy a trabajar el próximo año en Leeds. Ya es definitivo. Estoy contento de poder participar de un evento tan significativo“, fueron las palabras del rosarino a los medios que participaron de la entrevista que se realizó vía Zoom junto a su nuevo traductor, el cordobés Diego Flores.

Después de medirse con el conjunto dirigido por Jürgen Klopp en Anfield Road, el cuadro del Loco recibirá al Fulham por la segunda fecha del campeonato inglés (sábado 19/9 a las 11.00 horas) y visitará al Sheffield United en la tercera jornada (27/9 a las 8.00). En la cuarta enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola en Elland Road.

Pese a que la firma del nuevo vínculo se dilató más de lo normal, el ex entrenador de la Selección Argentina nunca dejó de trabajar con el plantel de cara a lo que será el regreso a la máxima categoría del fútbol inglés de uno de los clubes históricos, después de 16 años en las divisiones de ascenso.

Como en toda negociación, no se hace nada hasta que se hace… He trabajado al 100 por ciento desde que terminaron las celebraciones“, sostuvo Bielsa, según recopiló el portal Leeds Live.

Es muy especial enfrentar al Liverpool. Es un campeón justo. Tienen un estilo de juego consistente. Sin duda es uno de los mejores equipos del mundo. Siempre me pongo nervioso antes de jugar. Me preocupo cuando no estoy asustado y preocupado”, añadió el hombre de 65 años respecto del próximo rival.

Declaraciones de Marcelo Bielsa en la conferencia virtual

COMENTARIOS