Política

Elisa Carrió: “CFK odia lo que ama: ella no vive en La Matanza, vive en Juncal y Arenales”

En una entrevista radial, la líder de la Coalición Cívica ARI adelantó además que Horacio Rodríguez Larreta irá a la corte por la quita de coparticipación del Presidente

jueves 10 de septiembre de 2020 - 1:32 pm

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica ARI, adelantó este mediodía en diálogo con Radio Mitre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recurrirá a la Corte Suprema de Justicia tras la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle un punto de la coparticipación federal a la Ciudad.

“La decisión que tomó Rodríguez Larreta y que yo comparto es no romper los puentes, sino que vamos a defendernos por el Estado de Derecho. Se recurrirá a la Corte”, advirtió Carrió, en diálogo con Radio Mitre.

Carrió contó que habló hoy con el alcalde porteño y que lo notó tranquilo. “Esta injusticia notoria se tiene que resolver en un tribunal”, apuntó.

“La Ciudad aporta al total de recaudación del país el 22% y sólo recibe de coparticipación el 2,5 o el 3%. La famosa ciudad opulenta no recibe nada del pago de los impuestos nacionales, salvo un 3%. Esto quiere decir que Capital contribuye a toda la Nación y las provincias de una manera decisiva”, señaló.

Y consideró que Fernández “no tiene un plan de salida” de la pandemia. “Hay ausencia de gobierno”, remarcó. “Además, el Presidente está sitiado por Cristina. Y Cristina, a su vez, está sitiada por su propia sed de venganza”, lanzó la líder de la CC.

Luego, Carrió arremetió contra Cristina Kirchner: “Ella odia lo que ama. Ella no vive en Fuerte Apache ni en La Matanza, vive en Juncal y Arenales. Esto puede dar cuenta de su obsesión y de su resentimiento”.

Fernández anunció sorpresivamente anoche la quita de un punto de coparticipación federal a la ciudad de Buenos Aires, el equivalente a unos $35.000 millones, para destinarlos al pago de los sueldos de la policía bonaerense.

Larreta fue informado cinco minutos antes por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

El mensaje presidencial se produjo al cabo de una tensa jornada en la que la rebelión policial llegó hasta las puertas de la residencia de Olivos. Los efectivos de la bonaerense rechazaron una invitación de Fernández para dialogaren su despacho. El mandatario rechazó “ciertas formas de demanda que no tienen que ver con la vida democrática”.

COMENTARIOS