Política

Axel Kicillof anunció el aumento salarial para la Policía: ¿cuánto pasarán a cobrar?

El gobernador bonaerense anunció el Plan Integral de Seguridad en la Provincia que contempla el aumento del salario minimo de los policías y otras medidas.

jueves 10 de septiembre de 2020 - 11:17 am

Axel Kicillof anunció el Plan integral de Seguridad, en la mañana del jueves, que contemplará -entre otras cosas- un aumento salarial para los policías bonaerenses.

“La Policía Bonaerense sufre problemas estructurales hace demasiado tiempo”, dijo el gobernador al anunciar el Plan Integral de Seguridad en la Provincia. Kicillof confirmó que los oficiales comenzarán a cobrar $44 mil pesos de salario mínimo, más el aumento de los adicionales que podría llevar al bolsillo de los policías hasta los $60 mil. En este sentido, agregó: “los salarios de los policías tienen que estar a la altura de las circunstancias”.

“Se triplicarán el monto para que la Policía Bonaerense compre su equipamiento y el valor de las horas extras. Estas mejoras se aplicarán a los agentes del Servicio Penitenciario”, remarcó Axel Kicillof confirmando que aumentarán la compensación por uniforme (hoy en $1.130) a $5000, por lo que ningún efectivo percibirá menos de $49 mil mensuales.

El mandatario informó además que se triplicará el valor que se abona por las horas extras: pasará de $40 a 120 pesos.

“Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica. Si no, en otro caso vamos a comprender que es una cuestión política y una cosa distinta”, declaró Kicillof.

Además, el gobernador aseguró que se incorporarán más hospitales específicos para la Policía Bonaerense, “para responder a las demandas de mayor atención en la salud”.

COMENTARIOS