Política

El mensaje de Fernández a Rodríguez Larreta tras confirmar que le sacaría un punto de coparticipación

El Presidente dijo que la decisión tomada no puede ser tomada como "un hecho inesperado" y que su idea no es "lastimar a Rodríguez Larreta"

jueves 10 de septiembre de 2020 - 10:40 am

El presidente, Alberto Fernández, confirmó ayer a través de una cadena nacional que el duro conflicto de la Provincia con la Policía Bonaerense se resolvería quitándole el equivalente a un punto de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, unos $ 35.000.

Tras tomar la decisión, esta mañana el mandatario dialogó con Radio con Vos donde, aseguró, “no está en mi ánimo molestar y lastimar a Rodríguez Larreta”.

“Le mandé un mensaje de texto a Horacio. Le dije: ‘quédate tranquilo, vamos a resolver estos problemas de otro modo. Esto es lo que te dije que íbamos a hacer, no tenés que intranquilizarte’. No lo hice para jorobar a nadie”, afirmó Fernández, en diálogo con Radio Con Vos. Y remarcó: “No está en su ánimo molestar y lastimar a Rodríguez Larreta”.

Para el mandatario, su anuncio no puede ser calificado como un “hecho inesperado”. “Era un decisión tomada y muy hablada con Horacio. La postergamos porque llegó la pandemia. Pero, de repente, aparece la demanda en la provincia de Buenos Aires y tomamos la decisión que tomamos. Pero nadie se puede sorprender por esto”, sostuvo el Presidente.

Fernández argumentó que la situación financiera de la provincia de Buenos Aires “es muy mala” y que debía asistir al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para desactivar el conflicto.

“Yo no siento que me expuse, sino que resolví el problema”, apuntó. “Tenía un problema con la policía, les pedí que depongan la actitud y le di al gobierno de la provincia los recursos necesarios para que pueda resolver el tema”, expresó.

Además, dijo que no le puede pedir a Kicillof que “vaya a una guerra con escarbadientes”.

Fernández decidió quitarle un punto de coparticipación federal a la ciudad de Buenos Aires, el equivalente a unos $35.000 millones, para destinarlos al pago de los sueldos de la policía bonaerense.

El anuncio del recorte causó malestar a Larreta, que fue informado cinco minutos antes por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y que podría iniciar un reclamo en la Corte.

COMENTARIOS