Política

El mensaje de Fernández a Rodríguez Larreta tras confirmar que le sacaría un punto de coparticipación

Así lo contó el presidente en diálogo con Ernesto Tenenbaum en el programa de Radio Con Vos, Y ahora quién pódrá ayudarnos; además pidió disculpas a los intendentes de Juntos por el Cambio que participaron del anuncio y que no estaban al tanto de la decisión.

jueves 10 de septiembre de 2020 - 10:41 am

El presidente Alberto Fernández explicó en diálogo radial que la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires fue un tema  “muy hablado” con Horacio Rodríguez Larreta. En la misma línea, el mandatario confesó en el programa Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos, de Radio Con Vos, que la decisión final le fue comunicada minutos antes del anuncio a través de un mensaje de texto.

“Le mandé un mensaje de texto a Horacio y le dije ‘quedate tranquilo, vamos a resolver esto de otro modo’”, contó Fernández. En la misma línea, el mandatario recordó la discusión que mantuvo con el referente de la oposición al inicio de la gestión, cuando se comenzó a plantear la posibilidad de modificar el importe que recibe CABA por parte de la coparticipación federal del Estado nacional. “Esto no es un menoscabo a la ciudad de Buenos Aires; la ciudad opulenta de la que hablo no es un resultado de una gestión, ni de Horacio, ni de (Mauricio) Macri, es la construcción de muchos años”, planteó.

En este contexto, el presidente se refirió al enojo que se generó en los intendentes de Juntos por el Cambio que participaron del anuncio en el día de ayer, en la quinta de Olivos. “Intercambié mensajes con Jorge Macri, y me dijo que no estaba el tanto. Si los sorprendí pido mil disculpas, lejos estuvo en mi hacer eso, fueron invitados porque habían sido parte del anuncio del plan de fortalecimiento de la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando juntos y unidos”, señaló.

COMENTARIOS