Análisis político

Lapidario: ¿qué nota le puso Luis Novaresio al gobierno de Alberto Fernández?

Durante una entrevista, el periodista críticó al mandatario por el manejo de la pandemia, brindó elogios a Cristina Kirchner y opinó por qué Mauricio Macri no puede liderar la oposición

jueves 10 de septiembre de 2020 - 9:40 am

Durante las últimas horas, Luis Novaresio participó de una videoconferencia de prensa organizada por estudiantes del Posgrado en Periodismo de investigación de Editorial Perfil y la Universidad del Salvador (USAL). El comunicador dejó varios títulos fuertes, por medio de la aplicación Zoom.

A la hora de calificar al gobierno de Alberto Fernández, el conductor de Animales Sueltos fue lapidario: un cinco.

“Es bastante difícil hacer una evaluación, más o menos sensata, porque a tres meses de haberse iniciado el gobierno irrumpió el coronavirus. Ha tenido una primera iniciativa en lo sanitario, muy interesante. Y luego no supo encontrar una alternativa. Fernando Polak, probablemente, la persona que más sabe de coronavirus, en marzo dijo: “La cuarentena es necesaria, pero hay que saber salir”. Creo que el Gobierno no supo salir de allí. En el resto de los aspectos, salvo el acuerdo con los acreedores externos y todo indica que con el Fondo, no hay ningún otro logro que mostrar de parte de Alberto Fernández. Por lo cual creo que es una gestion regular. Si tuviera que ponerle nota al Gobierno, le pondría apenas un 5”

Además, calificó a Cristina Kirchner como la “garante” para que Alberto Fernández sea presidente y aseguró que “es la marcación de límites ideológicos y prácticos. Una dirigente de enorme peso; la política más importante del país”, reconoció.

Por último, el abogado rosarino criticó a Mauricio Macri porque “no tiene vocación, ni actividad propia de lo que es un líder de la oposición”.

Y agregó: “Irse a Europa en medio de la pandemia más fenomenal que se conoce en la historia es una abdicación de un rol preponderante”.

COMENTARIOS