Política

La Ciudad se hizo sentir: fuerte cacerolazo en barrios porteños contra la decisión de Alberto Fernández

Las cacerolas se escucharon en Belgrano, Nuñez, Villa Crespo, Constitución, Caballito y algunas zonas de Palermo, entre otros barrios

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 9:45 pm

Después de que el presidente Alberto Fernández anunciara este miércoles que le quitará a la Ciudad un punto porcentual en el reparto de coparticipación de impuestos y se lo cederá a la Provincia de Buenos Aires para resolver, entre otras cosas, el reclamo salarial de la Policía Bonaerense, los vecinos porteños se hicieron oír.

A partir de las 21 horas, en distintos puntos de la Ciudad los vecinos autoconvocados golpearon sus cacerolas y bocinas para reclamar por la decisión unilateral del Gobierno nacional, que significará un aumento de entre $35.000 y $40.000 millones de ingresos para el distrito de Axel Kicillof.

 

Hubo centralmente un foco en Belgrano, principalmente por la posibilidad de que Lázaro Báez fije la prisión domiciliaria en el departamento que tiene en ese barrio. Vecinos cortaron la calle pasadas las 21.

Esto ocurre luego de que vecinos de Pilar bloquearan esta semana la llegada de Báez al barrio privado, con escraches y golpes a la camioneta que lo trasladaba desde el penal de Ezeiza y lugar al que debió regresar.

 

COMENTARIOS