Mercado de pases

¿Qué pasa con la venta de Quintero?: Juanfer está en Miami y los chinos no aparecen

La transferencia entre River y Shenzhen aún no se cerró, pero el jugador ya se fue del país. A priori, desprolija negociación del Millonario

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 10:08 pm

¿Qué pasa con la venta de Juan Fernando Quintero? Es la pregunta que se hacen todos en River y nadie puede responder. El Shenzhen Football Club no aparece y el pase está en stand by.

El colombiano fue vendido al club chino, aunque al día de hoy la venta es hipotética, al igual que los 10 millones de dólares que iban a entrar en las arcas del Millonario. El Shenzhen hace días no da señales, indican desde el club.

Mientras tanto, Juanfer ya está en Miami, Estados Unidos, entrenándose por su cuenta con un preparador físico. “La operación más desprolija de los últimos 10 años, como mínimo”, se atreve a señalar Gustavo Yarroch, periodista que cubre River para Radio La Red.

Es que Quintero tuvo algunos privilegios en el equipo de Marcelo Gallardo. Uno fue que dejó de entrenarse de forma anticipada y el otro es la habilitación de la dirigencia para viajar a Norteamérica -que hoy queda a las claras que fue anticipada-.

Desde Bogota informan que el volante cafetero aún no tiene la Visa de trabajo, trámite que podría demorarse (todo el 2020, aseguran algunas voces del país caribeño).

Las cuentas: Juanfer sigue siendo jugador de River y su ficha aún está registrada en AFA, ocupando plaza de extranjero e imposibilitando la habilitación del paraguayo Jorge Moreira.

Desde el aeropuerto, Juanfer Quintero se despidió de los hinchas y tiró un palito

COMENTARIOS