Política General

Alberto Fernández le puso freno a Juan Grabois: “No potenciemos el riesgo”

El referente de la CTEP había convocado para esta noche, a las 20, a una marcha por la “paz y la democracia” a la Quinta de Olivos

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 6:55 pm

El dirigente social Juan Grabois llamó este miércoles a realizar una manifestación pacífica frente a la Quinta de Olivos, lugar donde se hicieron presentes un gran número de policías de la provincia de Buenos Aires para seguir protestando por una suba de salarios y mejores condiciones de trabajo, entre otros puntos.

La consigna fue compartida por Grabois mediante su Twitter, en una publicación que dice: “Todos con velas, distancia social y barbijo 20 horas en Quinta de Olivos”. Adjunto a una imágen con la misma consigna, mientras que se titula a la manifestación como “Paz y Democracia”. En caso de realizarse, se trataría de la primera movilización de un sector del oficialismo desde que comenzó la pandemia.

 

Sin embargo, el presidente trató de poner paños fríos al conflicto y desalentó la movilización desde su cuenta de Twitter: “Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez. A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo”, publicó Fernández.

 

 

Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron hoy la tercera jornada consecutiva de protestas en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales, y a la manifestación en el Puente 12 de La Matanza le sumaron una concentración en las puertas de la Quinta Presidencial de Olivos.

En ese marco, trascendió que este jueves podría haber un acuerdo en el marco de una propuesta planteada por el Gobierno provincial en torno al 30% de actualización de sus haberes.

 

COMENTARIOS