Fernando Iglesias

La oposición repudió la movilización de la Policía Bonaerense a la Quinta de Olivos

Horacio Rodríguez Larreta, Silvia Lospennato, Fernando Iglesias y Mario Negri fueron algunos de los políticos de la coalición opositora que criticaron la protesta de la policía frente a la residencia presidencial.

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 6:44 pm

Momentos de tensión política se viven en la Argentina en las últimas horas. El reclamo por mejoras salariales por parte de la Policía Bonaerense se transformó en una inquietante protesta frente a la puerta de la Quinta de Olivos.

La postal de los patrulleros rodeando la residencia del presidente Alberto Fernández generó molestias y repudio por parte del oficialismo, e incluso de miembros de la oposición. En ese sentido, fueron varios políticos representantes de Juntos por el Cambio, que se manifestaron a través de sus redes sociales y criticaron la marcha hacia la Quinta de Olivos. Entre ellos, se destacaron los mensajes del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y diputados nacionales como Mario Negri, Fernando Iglesias y Silvia Lospennato.

No es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino”, escribió el mandatario porteño.

“A favor de las legítimas reivindicaciones de la Policía Bonaerense. En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos. No es el lugar“, tuiteó Fernando Iglesias, diputado por Juntos por el Cambio.

El radical Mario Negri, presidente del interbloque de JXC en la Cámara Baja, también utilizó Twitter para calificar como “inaceptable” la protesta frente a la residencia presidencial, lo que vio como un riesgo para “las instituciones democráticas”.

“Un reclamo laboral de quienes deben trabajar por la seguridad de los argentinos es legítimo, pero es inaceptable que su canal de expresión sea una manifestación de los uniformados ante la Quinta de Olivos. No se puede poner en jaque las instituciones democráticas de ese modo“, publicó el político cordobés.

Silvia Lospennato, diputada Nacional por el PRO, también se sumó a las críticas contra la movilización policial: “Que un reclamo legítimo no se transforme en un acto ilegítimo. El derecho constitucional de peticionar a las autoridades debe partir del respeto irrestricto a las autoridades legalmente constituidas. Sí al legítimo reclamo policial pero no de cualquier forma.”, escribió.

COMENTARIOS