Curiosidades

Video | La pieza musical más larga de la historia dura 639 años y terminará en el 2640

Durante los últimos siete años, la pieza no había producido ningún cambio de acorde, hasta la semana pasada. El próximo cambio está programado para el 5 de febrero de 2022.

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 2:11 pm

En 1987, John Cage compuso una obra para órgano titulada Organ²/ASLSP (As SLow aS Possible). Son ocho páginas de partitura, pero con una particularidad: el vanguardista compositor estadounidense indicó que debía interpretarse tan lenta como fuera posible. No precisó exactamente a qué velocidad, pero basta ese “as slow as possible” para que su interpretación se eternice.

La semana pasada en la iglesia medieval de Sankt-Burchardi, en la ciudad alemana de Halberstadt, se congregó un gran número de personas para escuchar un cambio de acorde -que no sucedía desde el 2013- de la pieza musical más larga de la historia, que tiene una duración de 639 años.

La interpretación de ‘Organ/ASLSP’ comenzó el 5 de septiembre de 2001 por un órgano, construido especialmente para el evento, y terminará en el año 2640.

La partitura se compone de 8 páginas, para ser tocada muy lentamente en piano u órgano. El cambio anterior de acorde se produjo en el 2013, mientras el próximo está programado para el 5 de febrero de 2022.

COMENTARIOS