Boca Juniors

Nuevo capítulo del caso Buffarini: Boca quiere a un jugador de Selección Argentina

El contrato del lateral derecho cordobés finalizará en junio de 2021 y el Consejo de Fútbol xeneize ya puso manos a la obra para conseguirle un reemplazante de nivel

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 2:05 pm

El puesto de lateral derecho es todo un tema en este Boca Juniors modelo 2020/2021. Tras insistir durante varios meses por Mauricio Isla el chileno decidió continuar su carrera en el Flamengo de Brasil y dicho sector seguirá siendo de Julio Buffarini, con Leonardo Jara y Marcelo Weigandt como competidores.

Si bien el cordobés demostró estar a la altura de la camiseta auriazul (salió campeón de la última Superliga y disputó la final de la Copa Libertadores de 2018), su contrato con la institución finalizará en junio de 2021. Los intentos desesperados de la comisión directiva por incorporar a alguien en su puesto llevaron al jugador a pedir una suma de dinero que el club no pagará y su salida parece ser cuestión de meses.

Por eso desde el Consejo de Fútbol xeneize pusieron los ojos en un carrilero del ámbito local, convocado en varias oportunidades para la Selección Argentina. Se trata de Fabricio Bustos, una de las principales figuras de Independiente.

La operación no será nada sencilla, incluso comenzaron a barajarse opciones con futbolistas de la entidad de La Ribera para incluir en la negociación. Agustín Rossi e Iván Marcone son aquellos que podrían figurar como parte de pago por el joven de 24 años, pieza clave en el Rojo que obtuvo la Copa Sudamericana 2017 bajo la dirección técnica de Ariel Holan.

Según informaron en TyC Sports la propuesta de Boca se basa en intercambiar el 100% del pase de Agustín Rossi por la totalidad de la ficha de Bustos y entregar a Marcone en condición de préstamo con una obligación de compra.

COMENTARIOS