Alberto Fernández

Alberto Fernández: “El problema no se resuelve escondidos en patrulleros tocando sirenas”

Así respondió el Presidente a los efectivos de la Policía Bonaerense que protagonizan masivas protestas en la puerta de la Quinta de Olivos y en decenas de municipios de la Provincia de Buenos Aires

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 1:17 pm

El presidente, Alberto Fernández, visitó este miércoles la cervecería Quilmes y desde allí se refirió a las protestas de efectivos de la Policía Bonaerense y que afectan a la mayoría de los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

“El problema no se resuelve escondidos en patrulleros tocando sirenas”, comentó el jefe de Estado, en una acto donde se mostró acompañado del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En un acto realizado en la fábrica de Quilmes, y en el que participó el presidente de la firma, Fernández hizo un llamado en favor del “capitalismo ético”: “Es cierto que se puede hacer dinero más fácil especulando en finanzas, pero no es ético. Eso no es más ético que tener 6000 trabajadores, empleados, produciendo, llevando el salario a sus casas, haciendo progresar a una comunidad. Ese es el capitalismo que Argentina necesita”.

“Hablando de ética, no es ético aprovechar el momento de la pandemia para profundizar las crisis y reclamar cosas que a veces son difíciles de resolver”, comentó, en referencia indirecta a las protestas policiales.

Además, se refirió: “Estamos convencidos de que la Argentina debe profundizar su federalismo y distribuir mejor los ingresos. Por eso reivindicamos mucho la opción federal y las necesidades de la Provincia de Buenos Aires, que vio cómo subía la cantidad de habitantes mientras bajaban los puntos de coparticipación. Y eso no se resuelve escondidos en patrulleros y haciendo sonar las sirenas. Eso se resuelve hablando frontalmente. Y el Gobierno Nacional no se va a hacer el distraído”.

“Ante las voces apocalípticas, las voces que dicen que no vamos a ningún lado. Dénse cuenta de todo lo que hicimos, acá se siguió trabajando en la pandemia, se siguió creciendo, se cuidó a la gente. Se sigue invirtiendo, se sigue innovando, esta es la Argentina que existe. Que no nos confundan, compañeros y compañeras, nos estamos levantando de un tiempo difícil, cargando una mochila que pesa mucho, que recibimos en diciembre del 2010, lo hicimos muchas veces, lo vamos a hacer una vez más, vamos a poner a Argentina de pie, con producción y con trabajo”.

COMENTARIOS