Donald Trump

Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2021

El presidente de los Estados Unidos podría convertirse en el segundo mandatario de ese país en recibir el galardón, luego de que Barack Obama recibiera la distinción en el año 2009.

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 12:50 pm

Donald Trump se convirtió en candidato a recibir el Premio Nobel de la Paz, luego de que un miembro del Parlamento Noruego lo nominara tras el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, promovido por el presidente estadounidense.

“Sin duda, Trump ha roto con una tendencia de 39 años de presidentes americanos que o comienzan una guerra o llevan a Estados Unidos a un conflicto internacional armado. El último presidente en evitar esto fue el laureado con el Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter”, escribe Christian Tybring-Gjedde en la carta para la nominación de Donald Trump que recoge La Razón.

Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz“, afirmó Tybring-Gjedde en declaraciones a Fox News.

“Como se espera que otros países del Medio Oriente sigan los pasos de los Emiratos Árabes Unidos, este acuerdo podría cambiar las reglas del juego y convertir al Medio Oriente en una región de cooperación y prosperidad”, escribió a su vez.

A principios de agosto, y con Trump como mediador, Israel y los Emiratos Árabes Unidos establecieron un acuerdo de relaciones diplomáticas en el marco de detener la anexión de tierras ocupadas buscadas por los palestinos para su futuro estado.

Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento durante cuatro mandatos, también se desempeña como presidente de la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

COMENTARIOS