Protestas Policiales

Video | Protestas policiales: un efectivo se subió a una antena y amenazó con saltar

Las protestas de la Policía bonaerense en reclamo de salarios y mejores condiciones de trabajo así como "el derecho a la sindicalización" continuaban esta mañana, tras los anuncios de la Provincia

miércoles 9 de septiembre de 2020 - 11:22 am

Oscar Pagano, un efectivo de la Policía Bonaerense, se trepó a una torre de energía en Puente 12, La Matanza, donde se desarrolla la protesta policial en reclamo por mejoras en las condiciones de trabajo.

La tensión creció porque el hombre no tiene protección, está llorando y amenaza con saltar, mientras sus compañeros tratan de convencerlo de que se baje.

La hija del oficial, Daiana, llegó al lugar y le habló a su padre con un altoparlante. Con la voz quebrada le pidió que se ate a un arnés para que lo puedan bajar. También habló con él un hijo: “Dale, bajá, no seas malo”, le dijo.

“Me voy con mi hijo”, gritó el oficial, cuando todavía se encontraba en la torre de energía, al menos a unos 15 metros de altura, a metros del centro estratégico del ministro Sergio Berni. “Lo reincorporaron hace un año después de haber estado en disponibilidad once años por una causa armada, reclama sueldos y que le respeten el cargo”, aseguraron fuentes policiales a Infobae.

En un principio, Pagano exigía que se le acerque el documento con el petitorio de todos los reclamos realizados por los manifestantes de la fuerza de seguridad firmado por alguna autoridad de la Policía Bonaerense como única condición para descender de la torre.

Asimismo, sus allegados le advirtieron que el petitorio se encontraba en proceso de firma para que así acceda a bajarse de la torre.

A las 11.42, finalmente subió a la torre un compañero de la fuerza de Pagano de apellido Gentile. Después de que el protagonista de la historia subiera unos escalones más, su compañero finalmente lo alcanzó y logró colocarle un arnés de protección.

COMENTARIOS